El Juzgado Segundo de Paz envió a la siguiente etapa del proceso judicial a Luis Alexander Rivas Samayoa por el delito de desacato.
Rivas Samayoa seguirá el proceso en libertad, con medidas alternas a la prisión pero debe pagar una fianza de 10,000 dólares.
“Soy inocente” dijo Luis Alexander Rivas Samayoa, conocido en Twitter “El Comisionado”, a su llegada la audiencia inicial en su contra.
La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó el viernes pasado por el delito de desacato contra la administración pública y el presidente de la República, Nayib Armando Bukele.
El artículo 339 del Código Penal este delito se aplica a personas que ofendan a funcionarios públicos.
Luis Alexander Rivas Samayoa denunció que fue capturado el domingo 21 de agosto luego que publicó unos tuits en los que cuestionaba el uso del batallón presidencial como seguridad privada por parte de Karim Bukele, hermano del presidente Nayib Bukele, mientras hacía turismo en una playa.
La supuesta captura arbitraria, fue denunciada en redes sociales por diferentes tuiteros críticos y opositores al Gobierno de Bukele, entre ellos Mario Gómez.
Gómez también fue víctima de captura arbitraria por la Policía el año pasado, luego de criticar la implementación del Bitcoin como moneda de curso legal en el país.
DESACATO Art. 339
El que con ocasión de hallarse un funcionario público en el ejercicio de sus funciones o por razón de éstas, ofendiere de hecho o de palabra su honor o decoro o lo amenazare en su presencia o en escrito que le dirigiere, será sancionado con prisión de seis meses a tres años.