El abogado residente en Estados Unidos, Luis Parada, confirmó que ha aceptado integrar de la fórmula presidencial propuesta por el movimiento ciudadano “Sumar” de cara a las elecciones del 2024.
“He decidido aceptar el reto de ser parte de la fórmula que representará la agenda ciudadana propuesta por SUMARxES”, confirmó Parada en su cuenta Twitter.
“Estamos convencidos de que somos una opción diferente para las próximas elecciones presidenciales del 2024 porque somos más los salvadoreños con vocación democrática y compromiso de construir un país para todos”, continuó.
Parada, un especialista en arbitraje internacional y exmilitar salvadoreño, ha sido crítico de la actual administración.
Según la propuesta, Parada correría como candidato presidencial y le acompañaría la experta en derechos humanos Celia Medrano como aspirante a la vicepresidencia. Esta información fue confirmada recientemente a El Diario de Hoy por José Marinero, miembro del movimiento “Sumar”.
Lee también: Celia Medrano y Luis Parada son "presidenciales": Sumar
“El reto es unificar las posiciones de aquellos que en este momento creen que un país distinto es posible. El reto es construir esperanza”, afirmó el representante del movimiento, fundado hace algunos años, y que impulsa la voz de diversas asociaciones, tanques de pensamiento y organizaciones no gubernamentales.
Marinero también explicó que la fórmula presidencial propuesta ha sido presentada a los partidos políticos de oposición para que evalúen respaldar esta alternativa electoral.
Marinero señaló además que para consensuar la elección de la terna se tuvo varias conversaciones con diferentes sectores de la sociedad civil, entre ellos, la academia, de derechos humanos, ambientalistas, sindicalistas, de salud, religiosos, de diversidad sexual, feministas, entre otros.
“Comenzamos a dialogar con personas que pudieran tener interés de participar en política y mediante una candidatura única desde la ciudadanía, se pudieran integrar los esfuerzos de diferentes sectores sociales, pero también los esfuerzos de los partidos políticos de oposición”, explicó en una entrevista a El Diario de Hoy.