Las lluvias de anoche provocaron estragos en diferentes lugares de El Salvador, destaca entre esos los daños a 56 casas.
"Debido a las fuertes lluvias de hace unas horas, se han registrado las siguientes afectaciones: 56 viviendas afectadas; 3 inundaciones urbanas; 6 deslizamientos registrados; 6 vehículos afectados; 17 afectaciones en tendido eléctrico", explicó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.
Te puede interesar: Fuerte lluvia causa árboles caídos y cortes de energía eléctrica en San Salvador
Además, el funcionario detalló que seis personas fueron auto evacuadas hacia la vivienda de parientes por su condición de riesgo; también comentó que solo en San Salvador hubo un poco más de 80 árboles derribados.
Este día vamos a continuar con el desalojo de muchos árboles, estamos implementando también la estrategia de descopar árboles, que es el problema cuando tenemos viento rafagosos como los que hemos tenido ayer", explicó luis Amaya, director de Protección Civil.
Anaya también sostuvo que durante las próximas horas se reunirán con el Departamento de reducción de riesgo y la Dirección de observatorio de amenazas para decidir "si se mantiene el nivel de alerta o se eleva".