Cinco personas han perdido la vida a causa de las intensas lluvias registradas en territorio salvadoreño. Así lo informó Comandos de Salvamento este sábado.
Dos de de ellas fallecieron soterradas en el caserío El Almendro, Juridicción de Lislique, La Unión, por un deslizamiento de tierra que sepultó su vivienda.
El viernes por la noche, elementos de la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil y equipos de socorro reportaron su participación en la búsqueda y rescate de seis personas que fueron arrastradas por el repunte del río El jute, en Santiago Nonualco, departamento de La Paz, provocado por las tormentas registradas en las últimas horas.
Las autoridades dijeron que al parecer un grupo de personas cruzaba el río sobre una rampa y fueron arrastrados por la crecida del cauce.
Sobre el incidente, La Fuerza Armanda confirmó en su cuenta de Twitter a las 11:23 p.m. de este viernes que "se reporta 3 personas rescatadas con vida y la recuperación de los cuerpos sin vida de 3 fallecidos".
Las víctimas mortales fueron identificadas como Martín Lovato Santos, de 57, Xiomara Leticia Vásquez Toloza, de 28 años de edad, junto a su hijo José Antonio Vásquez, de 10 años.
También: Veinte países firman pacto para contener crisis migratoria
Comandos de salvamento precisó que otras dos personas más resultaron con traumas y fueron rescatadas con vida.
Protección Civil anunció ayer por la noche la declaratoria de Alerta Verde a Nivel Nacional ante el incremento de lluvias en todo el país. "Las instituciones del Sistema Nacional, nos mantenemos activos 24/7 para responder oportunamente a las emergencias generadas por las lluvias", escribió en Twitter.