Un adolescente de 17 años falleció el jueves al mediodía cuando fue impactado por un rayo mientras, junto a otras personas, se protegía de la lluvia que azotó al mediodía en diferentes zonas de Sonsonate.
El hecho ocurrió entre unos cultivos de frijol de la hacienda El Milagrito, cantón Tecuma, Caluco, Sonsonate, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Lea también: Lluvias en El Salvador por la tarde y noche luego que tormenta tropical Lisa se debilitó a depresión
El menor estaba junto a otras siete personas; una de ellas resultó con quemaduras.
El padre de crianza de la víctima, quien omitió el nombre, señaló que minutos antes, el grupo había compartido los alimentos, consistentes en queso, tortilla y refresco.
Repentinamente una nube gris se ubicó en la zona y comenzó a llover, por lo que el grupo, todos miembros de una misma familia, salieron corriendo para protegerse debajo de un plástico que estaba instalado bajo un árbol de tigüilote.
El adolescente, presuntamente, estaba sujetado del árbol cuando cayó un rayo, lo que le causó la muerte inmediata.
El resto de las personas presentaron crisis nerviosa al observar lo que había ocurrido.
“Sólo él estaba agarrado del palo”, dijo el padre de crianza, mientras se resistía a llorar por lo ocurrido.
La familia estaba contenta porque era su primer día en labores de recolección del frijol de castilla. Habían viajado desde el cantón San Jorge, en Izalco, para realizar dichos trabajos.
La lluvia fue acompañada de constantes rayos, lo que hizo que las personas sintieran temor desde un principio, sin imaginar lo que iba a ocurrir minutos después.
El hecho ocurrió el jueves al mediodía; sin embargo, las personas tardaron en dar aviso a la Policía porque la hacienda se encuentra en una zona de difícil acceso.