En "prevención" de más derrumbes, el Ministerio de Obras Públicas, MOP, restringió esta tarde de forma temporal la circulación sobre la carretera Panamericana, específicamente en el tramo de Los Chorros.
Más temprano en la zona, se reportó que árboles y rocas de grandes dimensiones habían caído a la carretera.
"De forma preventiva por las lluvias, se han dejado dos carriles en sentido hacia el occidente del país en el tramo Los Chorros de la carretera Panamericana", informó el MOP en Twitter.
Además, imágenes difundidas por esa institución mostraron como el personal retiraba escombros de la calzada mediante el uso de maquinaria ´pesada; también como demolían las rocas que habían rodado.
Poco antes de las 5 de la tarde, Obras Públicas informó que ya estaban habilitados todos los carriles del tramo Los Chorros luego de finalizada la remoción de escombros.
El MOP también informó de otros derrumbes en:
En el cantón El Naranjito, en caserío Entre Río, Concepción de Atacó, en Ahuachapán.
En la ruta entre El Palomar y cantón San Marcos, Cabañas.
En ruta que conduce desde Arambala hacia Joateca, Morazán.
Más lluvias y riesgo de derrumbes
De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente, Marn, para lo que resta de este jueves continuarán las lluvias y tormentas dispersas a generalizadas, con énfasis en ciudades aledañas a los alrededores de la cordillera volcánica, franja norte y la franja costera.
El Marn también advierte sobre eventuales derrumbes y caída de árboles.
Las condiciones climáticas están asociadas al acercamiento de una onda tropical.