El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Marn, advirtió esta mañana sobre la "probabilidad alta de inundaciones urbanas, crecidas repentinas de ríos y caída de árboles".
La información tiene vigencia durante las próximas 24 horas, de acuerdo al Marn.
Te puede interesar: Onda tropical provocará fuertes lluvias y ráfagas de viento este fin de semana
Las condiciones están relacionadas a la saturación del suelo a raíz de las constantes lluvias de las últimas horas.
De acuerdo al Marn, la probabilidad alta de inundaciones (60% - 80%) se concentra en zonas urbanas, a partir de crecidas repentinas de ríos que drenan de la cadena volcánica.
Así como la caída de árboles, ramas y vallas publicitarias en municipios de la franja norte y cordillera volcánica del país.
Te puede interesar: Los Martínez urgen de ayuda, su casa se hunde en el barrio San Esteban
Además, probabilidad media (30% - 60%) de ocurrencia de deslizamientos a lo largo de las montañas fronterizas del norte, cordilleras de Tacuba, Apaneca, El Bálsamo y Jucuarán, complejos volcánicos de Santa Ana y Berlín-Tecapa, periferias del área metropolitana de San Salvador y lago de Ilopango.
Pronóstico para el lunes
Durante la mañana se prevé cielo entre poco y medio nublado. Durante la tarde se esperan los primeros chubascos y tormentas en la zona norte y occidente, organizándose mejor para finales de la tarde y noche, entre aislados y dispersos, en zonas del norte, oriente y centro.
Además: En Las Cimas de Ilopango urgen trabajos de mitigación en dos grandes cárcavas
El viento estará, por la mañana y la noche del noreste, y por la tarde del suroeste, de 9 a 18 km/h en todos los períodos.
La temperatura del aire diurna y nocturna se prevé sin cambios significativos.
Esas condiciones están influenciadas por remanentes de inestabilidad dejados por la onda tropical, y apoyo adicional de sistemas en capas medias de la tropósfera que promueven la convección y formación de nubosidad asociada a chubascos y tormentas fuertes.
Adicional, se observa el acercamiento de otra onda tropical al caribe nicaragüense.