A fin de evitar las inundaciones en la zona, las mismas que son recurrentes en cada invierno, el Ministerio de Obras Públicas, MOP, ejecutará trabajos de mitigación en la 49 Avenida Sur, en San Salvador.
De acuerdo al ministro de Obras Públicas, la obra saldrá a licitación en los próximos días, y en estos momentos aún se afinan detalles en el diseño.
El funcionario no ahondo en más detalles de los futuros trabajos.
Te puede interesar:
Reducen alerta estratificada en El Salvador por disminución de las lluvias
A inicio de esta semana esa calle volvió a quedar inundada, algunos de los conductores que transitaban en la zona quedaron atascados por el alto nivel de agua.
Trabajos en Santa Ana
Romeo hizo el anuncio de los trabajos en la 49 avenida Sur fue realizado durante una visita de campo a los trabajos que esa institución realiza en colonias inmediatas a la zona de El Molino, Santa Ana.
La obra se ejecuta en la carretera que de Santa Ana conduce a San Pablo Tacachico, tramo El Molino-cementerio Santa Isabel, y tiene un avance del 45%. De acuerdo a lo proyectado, la obra concluirá en septiembre 2022.
“Esta obra es parte de una serie de proyectos integrales que se han estado desarrollando. Hace unos meses se terminó otro tramo por la residencial El Molino, hoy trabajamos en la colonia Libertad donde las familias veían como sus casas se inundaban, pero ahora con estas obras de protección que se ejecutan esto no va a volver a suceder”, dijo el Ministro.
La bóveda en construcción tiene seis metros de longitud por tres de ancho, lo que generará un área hidráulica de 18 metros cuadrados, que garantizará que no se produzcan inundaciones como en el pasado. Se ejecuta con una inversión de $849,000.
En la colonia Libertad, según explico el Ministro, se producían en los inviernos frecuentes inundaciones de las viviendas con daños materiales. Con las obras se direccionara el agua que baja del sector sur oriente de la ciudad de Santa Ana, donde solo existen tres puntos de evacuación del agua, uno de ellos el sector donde se ejecutan las obras de mitigación.
“Para nosotros es muy importante este tipo de obras que protege la vida y el patrimonio de las familias salvadoreñas. Hay lugares que históricamente han sido susceptibles a inundaciones donde las familias cada invierno pierde sus bienes, porque sus viviendas se inundan y se dañan sus viviendas y algunos incluso tienen que abandonarlas por el riesgo”, añadió el funcionario.