Los profesores del sistema público tendrán un "receso académico" la próxima semana, el espacio ya está contemplado en el calendario escolar en curso.
De acuerdo al ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, quien fue entrevistado en el estatal Canal 10, el espacio fuera de las aulas "para que los docentes se dedicarán un poco a celebrar el Día del maestro, también estaba programado para el año pasado pero por las exigencias de la pandemia se quedó".
Te puede interesar: Suspenderán clases presenciales 15 y 16 de junio solo en zonas de mucho riesgo por lluvias
Sostuvo que a diferencia de la pausa académica, en el periodo próximo los docentes y estudiantes permanecerán en casa.
La noche del jueves trascendió en redes sociales que "receso académico" será del 20 al 24 de junio, regresando a las aulas hasta el 27.
Pineda agregó que el receso académico “casualmente cae dentro de esta emergencia (por lluvias) que tenemos. Así que la semana próxima, tanto docentes como estudiantes, estarán en sus casas”.
La suspensión de clases debido a la emergencias por las lluvias estuvo prevista para esta semana, los días 15 y 16 de junio.
La intención era que las autoridades locales y departamentales evaluaran las condiciones de riesgo que enfrenta la comunidad educativa, tanto en el seno de las instituciones como en las rutas que siguen para llegar a atender clases.
A través de un comunicado, colgado en su cuenta oficial de Twitter, Educación explicó que si debido a la situación climática vigente los directores identifican que hay niveles de riesgo medio y alto para alumnos y docentes deben notificarlo al director departamental correspondiente para obtener la autorización de suspender clases presenciales.
Ayer, Protección Civil aumentó las alertas que había decretado a principios de semana. Por hoy, los municipios costeros están bajo alerta roja; la cadena montañosa y volcánica está en alerta naranja; el resto del país se encuentra en alerta amarilla.
Los últimos pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indican que las lluvias continuarán hasta el domingo, principalmente en la zona costera y franja volcánica, debido a la influencia de la depresión tropical 3-E, que este viernes podría convertirse en la tormenta tropical Celia.
"