El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, MARN, informó sobre la posibilidad de la ocurrencia de "tormentas de fuerte intensidad" para la tarde y noche de este lunes.
De acuerdo a esa institución, durante la tarde y noche de este día se espera que el cielo esté de medio nublado a nublado, con tormentas de fuerte intensidad, con énfasis sobre la zona norte, centro y oriente del territorio.
Te puede interesar: Así será la restricción del paso vehicular en Los Chorros desde las 10:00 a.m. de este lunes
También son probables a inicios de la tarde chubascos aislados sobre la zona de la cordillera volcánica.
El viento provendrá del noreste durante la mañana, noche y madrugada, con velocidad entre 10 a 22 km/h; mientras que por la tarde se tendrá el ingreso de la brisa marina, proveniente del suroeste, con velocidad entre 10 a 20 km/h.
El ambiente cálido en horas diurnas y fresco para la noche y madrugada.
Estas condiciones están dadas por el ingreso de ligero contenido de humedad proveniente del Océano Pacífico, la cual estaría ingresando en horas de la tarde - noche.
“Tendremos estas tormentas por la tarde y por la noche en todo el país. “Los suelos están cargados de humedad. Estamos teniendo la incidencia de estas lluvias y vemos cómo cada año nos afectan más", dijo el ministro de Medio Ambiente, en conferencia de prensa.
Para el martes, el cielo estará de poco a medio nublado por la mañana.
Por la tarde se esperan chubascos y tormentas que alcancen fuerte intensidad sobre la cordillera volcánica en primeras horas de la tarde, a mediados de este periodo es probable la formación de tormentas fuertes al norte del territorio, que tenderían a moverse en dirección oeste - suroeste sobre la zona centro y occidente, durante la noche y primeras horas de la madrugada.
La zona oriental tiene probabilidad de lluvias y tormentas con mayor énfasis del centro hacía la franja costera.
Lea también: Un hombre murió al quedar atrapado en vehículo tras derrumbe en carretera Los Chorros
El viento con velocidad de 10 a 18 km/h durante todo el día, por la tarde proveniente del suroeste, mientras el resto del día proveniente del noreste.
Estas condiciones son producto del acercamiento de una onda tropical durante este día, sumado a ondulaciones en niveles medios y altos de la troposfera y algún grado de humedad del Océano Pacífico.