Un niño de 4 años está grave de salud luego que fue arrastrado por una corriente de agua en la colonia El Milagro, cantón Las Lajas, Izalco, Sonsonate.
El hecho ocurrió el jueves en la tarde luego que cayera una fuerte tormenta en la zona.
Familiares relataron que el menor se encontraba en la calle observando el paso de una corriente de agua que bajaba por una calle de tierra, luego de una tormenta.
Lea también: "Regresaban del culto": señora muere al ser arrastrada con su esposo en una quebrada de La Unión
Pero de forma repentina, el caudal comenzó a incrementarse considerablemente al punto de arrastrar al infante.
Presuntamente el menor sufrió una caída en lo liso de la calle. Sus gritos alertaron a los familiares, quienes salieron de la casa para tratar de rescatarlo.
Sin embargo, la corriente de agua lo arrastró por más de un kilómetro.
Fueron los mismos parientes quienes lo encontraron; pero en un estado de salud delicado, al parecer, por los golpes que recibió al ser arrastrado y el agua que ingirió.
Miembros de la Policía Rural, asignados al cantón San Isidro, Izalco, llegaron para auxiliar a la familia y trasladaron al niño al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en la cabecera departamental, por ser el centro asistencial más cercano.
Por su condición crítica, los médicos decidieron referir al menor hacia el Hospital Benjamín Bloom, por lo que un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lo trasladó desde Sonsonate hacia la capital.
Una fuente detalló que el niño se “debatía entre la vida y la muerte”.
Le puede interesar: Cuerpo de joven arrastrado por quebrada en Ahuachapán fue hallado en San Lorenzo
Este es el tercer caso que se registra en esta semana que personas son arrastradas por una corriente de agua; en dos de ellos, las personas fallecieron.
Uno de los hechos ocurrió el lunes cuando una mujer de la tercera edad murió cuando, junto a su esposo, fue arrastrada por una creciente de la quebrada ubicada en el caserío Cerro de Peña, de Polorós, en La Unión. El hombre logró ser rescatado con vida.
El otro suceso se reportó el mismo día en las proximidades de la hacienda La Labor, Ahuachapán, cuando un hombre cayó a una quebrada al momento en que se conducía en una motocicleta.
Su cuerpo fue hallado el miércoles a más de dieciocho kilómetros de dicho sitio, en el municipio de San Lorenzo.