De acuerdo con el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para este sábado 22 en la mañana, el cielo estará medio nublado, con algunas lluvias puntuales en sectores de costa y cordillera volcánica.
Para la tarde se esperan lluvias y tormentas en la zona norte y cadena volcánica, con énfasis en la zona centro y occidente. Durante la noche, es posible la formación de lluvias y tormentas en la zona oriental.
Sobre la cordillera volcánica del país; con énfasis en Apaneca e Ilamatepec y la cordillera del Bálsamo y sus alrededores, en el transcurso de la mañana, se espera el inicio de lluvias y tormentas puntuales.
Se espera la presencia de vientos del sur de 10 a 20 kilómetros por hora.
Roberto González, desde el observatorio del MARN, dijo que no tiene cambios significativos el sistema de baja presión que se encuentra al Sur del Golfo de México, todavía tiene el 50 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical para las próximas 48 horas.
“A medida que este sistema se vaya moviendo hacia las costas de Veracruz en México estamos previendo que el flujo que viene arrastrando humedad hacia el territorio nacional irá disminuyendo gradualmente para este día, incluso se ha visto una reducción significativa de las lluvias en el territorio nacional”, agregó González.
Las fuertes lluvias en el país dejaron 19 personas fallecidas, miles de evacuados, viviendas e infraestructuras viales dañadas, afectaciones en los cultivos de los granos básicos, hortalizas y en la ganadería.