Varias familias evacuadas, árboles caídos y casas dañadas, han sido las afectaciones que han dejado las lluvias, acompañadas de fuertes vientos, en el occidente del país, de acuerdo a las autoridades y reportes de las mismas personas.
Por ejemplo, ocho familias que son originarias de la comunidad El Triunfo, en Concepción de Ataco, Ahuachapán, fueron trasladadas a un albergue en la cabecera departamental, como una medida preventiva ante el riesgo que enfrentan en la zona donde residen.
Lea además: Pobladores de Hacienda La Labor exigen a la DOM agilizar reconstrucción de calle
Personas explicaron que en el lugar se registran constantes deslizamientos, lo que preocupa a las familias que residen a escasos metros de dichas afectaciones.
Algunas personas optaron por no sumarse al traslado debido a la distancia entre ambos municipios, que quedan a más de diez kilómetros entre sí.
Las familias fueron trasladadas al Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), en la cabecera departamental.
El alcalde Ahuachapán, Juan Carlos Zepeda, dijo que dieciocho personas, de ocho familias, fueron trasladadas hacia el albergue. Entre ellas se encuentran nueve menores de edad.
Le puede interesar: Policía acusado de asesinar a expareja en Ahuachapán seguirá en prisión
El edil agregó que el cuidado de las personas, alimentación, y estado de salud estará a cargo de la alcaldía, unidad de salud, Protección Civil, Policía y Fuerza Armada, entre otras instituciones.
En Apaneca, Ahuachapán, se han originado pequeños derrumbes, principalmente en casas que son de adobe.
Mientras que Protección Civil realizó la remoción de un árbol que cayó y que obstaculizaba el paso en la colonia Santa Elena IV, en el municipio de San Antonio del Monte, en Sonsonate.
Otro árbol también cayó en el cantón La Joya, de Izalco.
En ninguno de los casos reportados por las autoridades y las personas, se registraron afectaciones humanas.