Una persona fallecida, decenas de albergados y árboles caídos, fueron las afectaciones que dejaron en Acajutla, Sonsonate, la fuerte lluvia que cayó entre la tarde y noche del martes, de acuerdo a las autoridades que atendieron las emergencias.
El fallecido viajaba en una motocicleta, junto a otras dos personas, e impactó contra un árbol que cedió por las fuertes lluvias.
Lea además: "Nunca imaginé que el techo de donde duermo se iba a caer", afectado en zona Don Rúa
El hecho se registró frente a la entrada al caserío Moscúa, cantón Metalío, Acajutla.
Información preliminar del hecho indicó que dos hombres y una mujer se conducían en la motocicleta luego de haber salido de su trabajo, en un restaurante en la playa de Metalío.
La fuente agregó que un árbol había caído debido a la fuerte lluvia y los ocupantes del vehículo no se percataron que obstaculizaba la vía, por lo que impactaron con este.
Las víctimas fueron auxiliadas por miembros de Comandos de Salvamento y trasladadas hacia el Hospital Jorge Mazzini, en la cabecera departamental.
Fueron identificados como Erick Elías Zepeda Cabrera, de 24 años, quien era el conductor; Érica Hernández García, de 21; y Jordi Omar Flores de 21. Este último falleció en el Hospital Jorge Mazzini.
“Esta tormenta es de una magnitud sin precedente. Estamos tratando de atender todas las emergencias que se han suscitado… Tenemos reportes de inundaciones, daños en el mercado municipal, árboles caídos y muchos más. Contra la naturaleza no podemos luchar. Las afectaciones de esta tormenta son en todo el municipio donde se ha perdido infraestructura pública, viviendas, pertenencias, mascotas y hubieron heridos por accidentes de tránsito en diferentes puntos”, escribió en Facebook, el alcalde de Acajutla, Benjamín Hernández.
Evacuados
Miembros de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y otras instituciones de primera respuesta evacuaron a 39 personas, residentes de diferentes comunidades de Acajutla, debido a que las casas resultaron afectadas por las lluvias.
En algunos casos, el nivel del agua subió más de un metro, por lo que objetos materiales fueron afectados.
Las personas fueron trasladadas hacia un albergue, donde pasaron la noche.
Las autoridades evaluarán las condiciones del clima y de las viviendas para determinar si es factible que regresen a ellas.
Además, al menos dos árboles cedieron en diferentes sitios de Sonsonate.
Las autoridades reportaron una situación similar sobre la Avenida Fray Felipe De Jesús Moraga y 31ª calle Poniente, en Santa Ana, donde cayó otro árbol debido a la fuerte lluvia.
Le puede interesar: El Salvador registra aumento de accidentes en las épocas festivas
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que el miércoles por la mañana el cielo estará medio nublado y que no habrá precipitaciones.
Además de que el viento será del noreste y que tendrá velocidades entre los 78 y 15 kilómetros por hora.
Aclaró que dicho pronóstico es de muy corto plazo, por lo que es válido de 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía del miércoles.