Dos personas que viajaban en motocicleta murieron la madrugada de este lunes en la carretera a Las Chinamas, sobre la altura de Las Viñas, al caerles encima un árbol, indicaron reportes de Ahuachapán. Las víctimas eran tío y sobrino.
Según reportes, el nombre de una de las víctimas es Eliseo García, de 26 años de edad, y su tío José Cruz Hernández.
Los restos mortales serán velados en el segundo pasaje de la colonia Santa Clara, de Ahuachapán, lugar en el que residían las víctimas.
LEA: Caudal de Río Paz crece y restringen paso por la frontera La Hachadura
Ambas víctimas se conducían en moto, pese a las intensas lluvias, porque se dirigían a sus trabajos, indican reportes.
Otras víctimas
Otras tres mujeres resultaron lesionadas luego de que cayera un árbol sobre su vehículo, esto ocurrió en el distrito de Concepción de Ataco. Las autoridades no han mencionado información sobre la identidad de las víctimas.
Además, reportes indican que dos personas que se conducían en su vehículo fallecieron luego de chocar con un poste del tendido eléctrico en El Congo, departamento de Santa Ana.
El conductor había perdido el control del volante, por lo que ocasionó el siniestro.
Ahuachapanecos indicaron que su paso quedó restringido en un tramo de la carretera que de Jujutla conduce hacia el distrito de Ahuachapán, en donde un árbol, tierra, y un poste del tendido eléctrico sucumbieron tras las lluvias.
Monitoreo y desalojos
Uno de los equipos de primera respuesta junto a elementos de la Fuerza Armada de El Salvador realizan labores de remoción de un árbol que cayó sobre la calle principal del Caserío El Copinol en el Distrito de Atiquizaya, Ahuachapán Norte.
Mientras que, ante la alerta roja emitida para todo el territorio nacional, en Ahuachapán Sur el alcalde Hugo Torrento junto a la Comisión Municipal de Protección Civil, realizaron un monitoreo en Playa El Botoncillo, Distrito San Francisco Menéndez.
De inmediato las diferentes instituciones gubernamentales, Protección Civil de El Salvador, Ministerio de Gobernación y Ministerio de Obras Públicas ya se hicieron presentes con maquinaria pesada para dragar la bocana.