El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa sobre la probabilidad de incremento en las precipitaciones en territorio salvadoreño para esta semana.
Según el informe, esta condición estaría influenciada por dos fenómenos climatológicos. Uno de estos es una baja presión que a este lunes se ha desarrollado a tormenta tropical mientras se ubica al este de Nicaragua.
El Centro Nacional de Huracanes señala que se trata de la tormenta tropical número 21.
Te puede interesar: Simón Paz: Quitar el Fodes y la forma de trabajo de la DOM aíslan a las comunidades
“Las fuertes lluvias que producen inundaciones repentinas son la principal amenaza”, alertó el NHC del Atlántico.
El Salvador también será afectado para los próximos días por la tormenta tropical "Otis". Esta se ubica al sureste de Gofo de Tehuantepec, México.
En su informe, el Centro de Nacional de Huracanes señala que Otis mantiene su trayectoria en dirección norte
"Ambos sistemas aportarán humedad hacia el país favoreciendo el incremento de las lluvias y tormentas para los próximos días", resalto Medio Ambiente.
Willian Abarca, metereologo del Marn dijo que para horas de la tarde del lunes hay abundante nubosidad a lo largo de la franja norte del país.
Algunos puntos donde ocurren lluvias y tormentas durante esta tarde son en La Palma y San Ignacio en el departamento de Chalatenango; en Apopa, San Salvador, en el sector norte de La Unión y en Metapán. Asimismo se reportan lluvias en la cordillera volcánica afectado departamentos como Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, al sur del lago de Ilopango y en Usulután.