Fuertes inundaciones se han registrado en varios puntos de San Salvador tras las lluvias registradas en las últimas horas por la influencia de la tormenta tropical Bonnie.
Uno de los sectores más afectados es la colonia Santa Lucía, de Ilopango, donde cada año sus habitantes sufren esta problemática.
Varios videos en redes sociales muestran las calles anegadas, vehículos atrapados en las correntadas y el agua a varios centímetros de alto que ha afectado varias viviendas.
Lee también: Autoridades mantienen alerta amarilla para 29 municipios a nivel nacional
Uno de las calles principales ha quedado cubierta por una fuerte corriente que arrastra con todo a su paso.
Otro de los sectores afectados es la calle de San Marcos, donde el agua también paralizó el tráfico. Varios vehículos están atrapados con el nivel del agua arriba de las puertas. También ocurrió en la comunidad Darío Gonzales, en barrio San Jacinto.
Antiguo Cuscatlán, la carretera de Los Planes de Renderos, colonia Los Santos, en Soyapango; Bulevar del Ejército, a la altura del la terminal de oriente; sobre la 13 Av. Sur y Calle Francisco Menéndez, colonia Nicaragua 3, Brisas de San Francisco, Paseo General Escalón, colonia Loma Linda y bulevar Los Próceres, son otros de los puntos que a esta hora están afectados.
En el Hospital Rosales y el Hospital General del Instituto Salvadoreños del Seguro Social también se reportan inundación.
El Hospital Rosales se inundó por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Bonnie. Video de carácter ilustrativo y no comercial/ Cortesía
También: Se reportan las primeras lluvias por la influencia de tormenta tropical Bonnie en El Salvador
La Dirección Nacional de Protección Civil ha informado que se trabaja también en el evacuación de varias familias en la comunidad Darío González, afectada por inundaciones. Varias personas fueron atendidas en el lugar con crisis nerviosa.
Se reporta "solo daños materiales", dijo la institución.
Además: EN VIVO: Así avanza la tormenta tropical Bonnie en Centroamérica
La tormenta Bonnie afecta el territorio salvadoreños con fuertes lluvias y vientos de hasta 40 kilómetros por hora.
En la últimas horas se mantiene "un núcleo de tormentas eléctricas muy fuertes sobre la zona costera y la cadena volcánica occidental y central del país, moviéndose al oeste", informó el Ministerio de Medio Ambiente (Marn) al final de esta tarde.
En las zonas de la Cordillera del Bálsamo, zona costera de La Libertad y Sonsonate además del Lago de Coatepeque también se reportan tormentas. Estas pueden estar acompañadas de ráfagas de viento fuertes y caída de granizo en algunas zonas, advirtió el Marn.
Protección Civil pide a la población estar atentos al desarrollo de este fenómeno y acatar las recomendaciones de las instituciones competentes.
Bonnie abandonó este sábado el territorio continental de Nicaragua donde generó fuertes afectaciones, pero sin que se reporten víctimas fatales.