Las fuertes lluvias, acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de vientos, registradas durante la noche del pasado domingo 16 de abril, generaron la caída de árboles, inundaciones y apagones de energía en el Área Metropolitana de San Salvador.
El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que el máximo acumulado de lluvias en la estación de Concepción Quezaltepeque, en el departamento de Chalatenango fue de 76.00 mm; en las dos estaciones de San Salvador, la de El Piro y la UES, de 35.4 y 36.4 milímetros respectivamente.
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), a través de su cuenta de Twitter, informó que, tras las fuertes lluvias reportadas el domingo, algunos sistemas del Gran San Salvador continúan recuperándose después de sufrir fallas eléctricas ocasionadas por la tormenta.
Agregaron que continúan monitoreando las plantas de bombeo para garantizar el suministro a la población.
Las autoridades de Protección Civil informaron que los equipos tácticos operativos se encuentran trabajando en la remoción del árbol caído de grandes proporciones que obstaculiza el paso en la 9 calle Poniente y 15 avenida norte, San Salvador.