El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica para este sábado lluvias de moderada a fuerte intensidad en El Salvador que estarían generándose desde horas del mediodía con énfasis en la cordillera volcánica del occidente del país.
"Sectores como Ataco, Apaneca y Juayúa van a tener lluvias desde primeras horas del mediodía y en el caso de la zona norte del territorio salvadoreño, de la zona paracentral, central y el occidente vamos a tener lluvias de moderada a muy fuerte intensidad que van a tender a desarrollarse a finales de la tarde y durante horas de la noche a descender sobre el resto del territorio", explicó Jonathan Hernández, meteorólogo del Observatorio del MARN.
TE PUEDE INTERESAR: La OMS alerta sobre aumento de casos de sarampión
Según el experto, precipitaciones de moderada intensidad estarían generándose entre la noche de este sábado y madrugada del domingo sobre la zona oriental del país.
Mientras, para el domingo 1 de mayo, se pronostican lluvias y tormentas de moderada intensidad "principalmente en sectores de La Liberad, el departamento de Santa Ana, el norte de Chalatenango y la zona oriental tenemos una distribución un poco más dispersa de estas lluvias; del centro hacia el occidente en horas de la tarde y el sector oriental como siempre en horas de la noche".
El ambiente se tornará cálido. En ese marco, las temperaturas máximas para la zona central oscilarían entre los 30ºC y 38ºC; para la zona occidental los 34ºC y en el oriente entre los 31ºC y 36ºC.