Al menos un 50 por ciento de reducción en el flujo de personas que viajan en las embarcaciones de pasajeros de las diferentes islas del Golfo de Fonseca hasta el embarcadero Los Coquitos, en la ciudad de La Unión, aseguraron algunos lancheros.
Los pobladores de las comunidades costeras de las islas viajan a diario hasta la ciudad para abastecerse de mercadería, pagos de servicios básicos, diligencias médicas, pero debido a la alerta por las lluvias muchos decidieron quedarse en casa a esperar cambios en las condiciones del clima.
Lee también: Se incendia vehículo que lo andaban en prueba en la carretera de La Unión
Las alertas y lluvias afectan la economía familiar, dice una de las personas que trabaja cargando y transportando en los carretones a las personas y mercaderías en marea baja desde la lancha hasta a orillas del embarcadero, “hoy esta malo el negocio, vea, vino poca gente de las islas por la alerta y como ha estado lloviendo”, dijo uno de los trabajadores.
Álvaro Figueroa, coordinador municipal de Protección Civil de La Unión manifestó que durante la noche se han tenido fuertes lluvias, pero no se han presentado inundaciones ni desbordamientos de las principales quebradas del casco urbano. Embarcadero Los Coquitos, La Unión.