Las personas que residen en el oriente y occidente del país deben de prepararse con sus paraguas y sombrillas si desean salir de casa ya que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé lluvias principalmente en dichas zonas del país.
“Estaremos siendo influenciados por el sistema de baja presión inmerso en la zona de convergencia intertropical, que estará predominando durante todo este día. Va a generar lluvias bastante generalizada en la mayor parte del territorio nacional con mayor énfasis en el occidente, sobre la cordillera Apaneca-Ilamatepec; a lo largo del sector costero y también sobre la zona oriental, por lo tanto recomendamos a la población mantenerse informada a través de nuestras redes sociales donde emitimos actualizaciones sobre nuestros pronósticos y si vive en zona de alto riesgo acate las recomendaciones que establezca la Dirección General de Protección Civil”, expresó el meteorólogo, Roberto González.
Lea también: Preocupa al sector energético la influencia de El Niño en la generación de electricidad
Personas que residen en Ahuachapán señalaron que llovió durante la noche del miércoles y madrugada del jueves.
A esta hora, el cielo permanece gris y se registran lluvias aisladas.
Mientras que un árbol cedió por las últimas lluvias. Cayó en la carretera que de San Antonio del Monte conduce a Santo Domingo de Guzmán, en Sonsonate.
El meteorólogo también detalló que hoy habrá un ambiente poco cálido ya que en el occidente del país se esperan temperaturas máximas de hasta 29 grados celsius.
En el centro del país será de 31 grados celsius y en el oriente, que tradicionalmente se reportan altas temperaturas, será de hasta 33 grados.
Le puede interesar: Atasco en el Canal de Panamá por la sequía impacta en comercio internacional
“ Si va a visitar nuestras costas, tenga precaución por vientos acelerados que podrían alcanzar velocidades que rondarán entre los 40 a 60 kilómetros por hora. Y en agua profunda tenemos mar picado”, indicó González.