La tormenta tropical se debilitó a depresión por su paso en territorio mexicano, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de acuerdo a datos proporcionados por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Sin embargo, la dependencia gubernamental indicó que El Salvador tendrá lluvias y tormentas por la tarde y la noche del jueves debido a una influencia indirecta de la depresión tropical y el acercamiento de una onda del este.
El Centro de Huracanes señaló que, en México, se reportan vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se desplaza al golfo de dicho país a 17 kilómetros por hora.
Le puede interesar: Lluvias convierten en pantanos los terrenos de familias en Ahuachapán
“Desde nuestro Observatorio, mantenemos monitoreo permanente de la evolución y trayectoria de los diferentes sistemas que podrían incidir en el país, para brindar información actualizada y oportuna a la población”, indicó Medio Ambiente en su cuenta de Twitter.
Pobladores de Ahuachapán reportan que el cielo está nublado y con vientos moderados.
Mientras que Medio Ambiente indicó que hay chubascos aislados fuertes en zonas de San Antonio Masahuat, Santo Tomás, Panchimalco, Nuevo Cuscatlán, Santiago Texacuangos, Salcoatitán y Apaneca.
Lea además: Tormenta tropical Lisa avanza hacia México tras azotar a Belice