Las fuertes lluvias y vientos registrados en horas de la tarde han provocado calles inundadas, techos colapsados y árboles caídos en varios puntos del Área Metropolitana de San Salvador.
Unas de las zonas donde se reportan varias afectaciones es en Santa Tecla donde ramas de gran tamaño han cedido. Entre los sectores afectados está la Avenida Santa Teresa, frente a Cruz Roja El Cafetalón, en Bulevar Sur, 6a calle Oriente y a residencial Pinares de Suiza.
En el bulevar Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, el techo de un taller automotriz fue arrancado por las ráfagas de viento. No se han reportado personas lesionadas.
En el kilómetro 13 de la troncal del Norte, zona de Apopa, varios postes del tendido eléctrico y árboles se cayeron. Agentes de la Policía Nacional Civil llegaron a la zona para atender la emergencia e informaron que se había coordinado coordinamos con las entidades correspondientes para retirar los postes y aperturar el paso vehicular.
"En la calle Huizúcar, San Salvador, en el sentido de Oriente a Poniente se reportan unas ramas de árboles que han caído sobre la calle a causa de las lluvias. Esto obstruye un carril, ya se coordinó con las instancias correspondientes", informó la Policía Nacional Civil.
En la colonia La Málaga, personal de la Protección Civil y de la Alcaldía de San Salvador Centro permanecen en el lugar supervisando los niveles del río.
"Equipo municipal se ha desplazado a la colonia Málaga para verificar el caudal del río que atraviesa este punto del Distrito Capital, con el objetivo de tomar medidas preventivas ante la ocurrencia de lluvias", dijo la comuna capitalina.
La comunidad Nueva Israel, en el mismo municipio, era otra de las zonas supervisadas, en tanto sobre la 49 avenida norte y otras calles del gran San Salvador el tráfico se tornó complicado.
Otros departamentos donde las autoridades reportaron daños y árboles caídos fue Santa Ana y San Vicente.
"Continúan las lluvias sobre gran parte del territorio nacional, moviéndose en dirección suroeste", informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a eso de las 7 de la noche.
La cartera de Estado alertó sobre una nueva línea de tormentas que se ubica sobre la franja montañosa norte y que está desplazándose hacia el suroeste la cual se mantiene monitoreando.
Asimismo informó sobre probabilidad alta de inundaciones urbanas que dificultan el tráfico y paso peatonal en el Área Metropolitana de San Salvador, Valle de San Andrés, Metapán, Santa Ana, San Vicente, Berlín, Cojutepeque y zonas urbanas cercanas a la cordillera volcánica; así como en el sector costero de Usulután.