Las constantes lluvias registradas en el territorio nacional han generado daños estructurales en 172 centros escolares reportados a nivel nacional, según informó el Ministerio de Educación este lunes.
A través de una conferencia de prensa el titular de la cartera, Mauricio Pineda, indicó que esta cifra se mantenía hasta el lunes en horas del mediodía.
El recurrente calvario en invierno para comunidades del Puerto de La Libertad
Las autoridades de centros educativos han registrado diferentes niveles de daños, entre techos en mal estado que han colapsado, ramas de gran tamaño que han caído sobre los mismos techos y el retiro de árboles derribados por el viento.
El funcionario detalló que se han desplazado cuadrillas de trabajadores para reparar los daños generados por el fenómeno climático que está afectando el territorio nacional y evaluar acciones de prevención en otros.
Uno de los lugares atendidos fue el Complejo Educativo Cantón San Bartolo, de San Salvador, donde un árbol cayó sobre la infraestructura.
“Con la suspensión de clases es la que ya conocemos hoy es día feriado, mañana y miércoles es suspensión de clases, esta comisión se reúne todos los días para hacer una revisión científico-técnica para hacer una evaluación”, señaló el ministro, ante la incertidumbre de regresar a los salones de clase.
Pineda recalcó el llamado a la población: “yo les pido a la comunidad educativa que nos mantengamos pendientes a la información oficial”, para evitar salir de casa si no es necesario.
Cinco vacas fueron arrastradas por el río Grande, San Miguel
Se espera que las condiciones climáticas continúen afectando el territorio salvadoreño en los próximos cinco días, variando con lluvias de fuertes y persistentes a moderadas, previendo principalmente mayores acumulados de lluvias en el sector costero y cordillera volcánica.
Existe probabilidad del 80 % de caída de árboles y otros elementos, debido a la humedad del suelo y el viento, con potencial de ocasionar daños en infraestructura.