Un joven perdió la vida el jueves 11 de abril, luego de haber sido impactado por un rayo, cuando se dirigía al baño de su vivienda ubicada en el cantón Comapa, de Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz.
De acuerdo con el relato de sus familiares, el joven identificado como Óscar Gustavo Palacios, de 18 años, dijo que iría al baño cuando estaba lloviendo, pero fue alcanzado por un rayo y le cayó en la pierna, en la parte de la bolsa de su short, donde llevaba su teléfono celular.
Cuando notaron lo ocurrido, la madre y otros familiares del joven, intentaron auxiliarlo, pero Óscar habría muerto al instante, pese a que según su mamá, el rayo no lo impactó directamente, sino que primero golpeó un palo de cocos y luego rebotó hacia él.
La pérdida de Óscar, es la tercera que experimenta la familia afectada, ya que en un corto periodo, perdieron a otros dos integrantes. En octubre del año pasado murió un de los hermanos y pocos días después; su padre. Ahora, cinco meses después, murió Óscar Palacios o como lo llamaban de cariño, "Sapito".
Lugareños se conmocionaron con la noticia y brindan apoyo a la madre, quien en pocos meses ha perdido a dos hijos y a su esposo.
El Instituto de Medicina Legal llegó al lugar de lo sucedido, para realizar el levantamiento y reconocimiento del cadáver.