Las lluvias de las últimas horas han dejado estragos en el territorio salvadoreño, así como inundaciones por desbordamientos en ríos, derrumbes de tierra en carreteras y árboles caídos, en diferentes puntos del departamento de La Paz, por lo que las autoridades han habilitado albergues.
Tras las inundaciones en las viviendas ubicadas en el cantón La Anona, de San Luis La Herradura, La Paz Centro, un total de 10 personas fueron evacuadas y trasladadas a uno de los albergues habilitados, por los efectivos de la Marina Nacional, la Policía Nacional Civil y la municipalidad.
También realizaron evacuaciones de personas en las comunidades El Pito y Hoja de Sal y han sido resguardados en el albergue de la Casa Comunal de la comunidad de la misma localidad, según indicó el Ministerio de Gobernación.
Mientras que en a comunidad La Aguja, de La Libertad Costa, 20 personas fueron evacuadas, ante la alerta de inundaciones y luego las trasladaron a un albergue habilitado en ese municipio.
Entre otras de las emergencias por lluvias atendidas, la Policía Nacional Civil (PNC), junto a la Marina Nacional, trabajaron en la remoción de escombros que dejó derrumbes en el kilómetro 8, de la carretera a San Pedro Nonualco, La Paz, donde el lodo y las rocas bloqueaban el paso. Así como también deslaves, en la zona conocida como La Sequía, en San Juan Tepezontes, hacia el cantón La Esperanza y La Cruz.
En la carretera que conduce hacia San Vicente, a la altura del desvío El Mango, en La Paz, un árbol cayó sobre un microbús de la R 3LP, dejando únicamente daños materiales y otro árbol cedió sobre la carretera que conduce hacia Tepecoyo, en el caserío Casa Blanca, de La Libertad. Las ramas fueron retiradas para restablecer el paso vehicular.
En el distrito de Santiago Nonualco, de La Paz, se registró aumento del caudal del Rio Jalponga.
Las autoridades continuarán realizando evacuaciones preventivas y continúan equipando los albergues de las diferentes localidades.
El Ministerio de Medio Ambiente indicó que continuarán las lluvias en la zona oriental y en San Vicente, Cabañas, La Paz, San Salvador y algunas zonas de Santa Ana.