Lluvias y tormentas con ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora se han registrado la tarde del domingo en varias zonas del país, según el reporte del Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
Esta condición ha provocado varias inundaciones en lugares como la comunidad El Llano 3, en El Paisnal, jurisdicción de San Salvador, donde la calle quedó completamente cubierta por el agua.
Comandos de Salvamento alertó también sobre el desborde del río Acelhuate, el cual afectó la zona de la colonia San José, en Apopa, al norte de San Salvador, en este municipio también fue inundada la colonia San Sebastián.
LEE TAMBIÉN: Socorrista de Cruz Verde murió durante curso de rescate en volcán de Izalco
"De momento no se reportan daños personales ni materiales", añadió el cuerpo de socorro.
Similar situación ocurre en la carretera del desvío a San Juan Opico hacia Quezaltepeque. Las autoridades piden a los automovilistas circular con precaución por la zona.
El Marn señala que la mayor intensidad de lluvias registradas esta tarde han ocurrido en los departamentos de Santa Ana, La Libertad, Cabañas y Usulután.
"Para la noche estamos esperando lluvias en todo el territorio nacional sobre todo en los alrededores de Chalatenango, Santa Ana , Ahuachapán, San Salvador, San Vicente y Usulután. Para la madrugada estamos esperando algunas lluvias que podrían darse en toda la franja costera y en los alrededores de San Salvador", dijo Amides Figueroa, meteorólogo del Marn.
Dos menores de edad rescatados en La Puntilla
Protección Civil informó sobre el rescate de dos menores de edad en playa La Puntilla, en el departamento de La Paz.
El rescate ocurrió este domingo en aguas profundas.
Según el relato de la madre a guardavidas de Protección Civil, los menores se encontraban con ella bañándose en la zona cuando fueron arrebatados por la corriente de sus manos.
Los menores fueron identificados como Daniel A., de 3 años; y Marcos A., de 7 años.
Los niños fueron llevados a la unidad de salud más cercana para ser atendidos por personal médico. Luego se informó que se encuentran estables y fuera de peligro.