La Policía Nacional Civil (PNC) reportó 21 viviendas dañadas en la colonia San Nicolás II, del cantón Los Magueyes, en el centro de Ahuachapán, debido a las lluvias y vientos tipo tornado registrados la noche del viernes.
De acuerdo con el relato de los habitantes un remolino levantó los techos de las casas.
Los elementos de la PNC, la Fuerza Armada y el Cuerpo de Bomberos llegaron lugar y, según indicaron, se podían observar los techos de láminas que quedaron entre el cableado del tendido eléctrico.
Luego de evaluar los daños indicaron que se reportaron únicamente daños materiales, ya que los habitantes fueron evacuados.
Las lluvias también dejaron árboles caídos en varios sectores; uno de ellos fue en la colonia Jardines de San José, en la ciudad de Santa Ana, donde removieron árboles que obstruían el paso vehicular. Otros cayeron sobre viviendas; una está situada en la colonia El Carmen, de Ahuachapán, y otra en la comunidad El Maíz, distrito de Tonacatepeque, San Salvador Este.
Mientras que en la colonia El Palmar, en Santa Ana, un árbol cayó sobre un camión que transitaba por ese sector y las ramas causaron bloqueo en el redondel de dicha colonia, por lo que los elementos militares trabajaron en la remoción. En el hecho solo se registraron daños materiales.
Otras de las zonas afectadas por árboles caídos fue en el kilómetro 35 de la calle vieja que de El Rosario conduce hacia Zacatecoluca, La Paz Centro.