El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, junto a funcionarios que integran la Comisión Nacional de Protección Civil, brindó hoy un consolidado sobre los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado 9 de agosto.
"Como se recuerdan tuvimos fuertes lluvias con granizo y posteriormente una tormenta que duró alrededor de dos horas. Vamos a darles el consolidado oficial de afectaciones que tuvimos ese día", dijo el funcionario este sábado en rueda de prensa.
El funcionario mencionó que se registraron 136 árboles caídos y que si bien solo en San Salvador fueron más 86, también hubieron afectaciones de este tipo en Soyapango, Ilopango, Mejicanos y en Santa Tecla.
Lee también: Onda tropical provocará fuertes lluvias y ráfagas de viento este fin de semana
También hubieron 28 vías obstruidas, 3 inundaciones, 75 viviendas afectadas, 22 deslizamientos, 1 desbordamiento de ríos, 2 muros colapsados, 3 vallas publicitarias afectadas, 17 postes del tendido eléctrico afectados y 6 vehículos afectados.
El viernes, Protección Civil decretó alerta naranja para el departamento de San Salvador y amarilla para el resto del país debido al acercamiento de una nueva Onda Tropical muy activa, y los impactos generados en los últimos días por las lluvias de la temporada.
Además: En Las Cimas de Ilopango urgen trabajos de mitigación en dos grandes cárcavas
Ante esto, el ministro de Gobernación dijo que se han habilitado cuatro albergues activos. Especificó que estos se encuentran en Sonsonate, Ahuachapán, San Salvador y San Vicente.
Finalmente, invitó a la población a mantenerse atenta a la información que brinde Protección Civil, a atender indicaciones de organismos de emergencias y a estar atentos a posibles afectaciones ocasionadas por las lluvias.