Las lluvias de moderada intensidad registradas desde la madrugada de este jueves han causado múltiples derrumbes, caída de árboles e inundaciones en carreteras, debido a la humedad que ya registraba el suelo.
El Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT) informó que las cuadrillas de trabajo han atendido derrumbes y deslizamientos de diferentes materiales sobre:
- Carretera Troncal del Norte
- Carretera Litoral
- Carretera de Oro
- Carretera al Puerto de La Libertad, a la altura de Tuscania.
- La autopista Comalapa, reportó deslizamientos de tierra e inundaciones.
- Calle que conduce a Jujutla, Ahuachapán.
- El tramo de San Pedro Arenales hacia Santa Elena, Usulután.
Una menor de edad murió soterrada en Santo Tomás
Usuarios de redes sociales reportaron inundaciones sobre la avenida Roosevelt, de San Miguel.
Las autoridades informaron que vías como la carretera Troncal del Norte y la Litoral habían sido obstruidas en algunos puntos por la caída de árboles de gran tamaño.
También a la altura del kilómetro 58 de la carretera que conduce de Santa Ana a San Salvador un motociclista fue impactado por la rama de un árbol.
El paso fue temporalmente bloqueado sobre la calle que conduce a los Planes de Renderos a la altura del Hospital Saldaña, por la caída de un árbol, así como la carretera del Litoral, kilómetro 40, por la playa San Diego y el kilómetro 21, en la carretera Panorámica.
La emergencia por lluvias ha provocado la caída de 385 árboles a nivel nacional.
El Ministerio de Medio Ambiente advirtió que todo el territorio se encuentra propenso a presentar derrumbes de tierra debido a que la capa superficial y media se encuentra saturada de agua.