Las fuertes lluvias registradas en horas de la tarde de este martes causaron inundaciones y la caída de árboles en distintos puntos del país. Diversas emergencias fueron reportadas desde el área metropolitana de San Salvador.
Elementos de Protección Civil monitorearon las zonas de mayor riesgo en el territorio nacional, y realizaron acciones de drenaje de alcantarillas y recolección de desechos sólidos.
También: "A vender números de la suerte iban": muere vendedora de lotería en carretera a Costa del Sol
Uno de los puntos más afectados fue la colonia Médica en San Salvador, donde el nivel del agua se acumuló y obstaculizó el paso vehicular, al igual que la diagonal Dr. Arturo Romero y bulevar Tutunichapa, San Salvador.
Sobre la 49 avenida norte, en la capital, las lluvias causaron estragos, obligando a las autoridades a cerrar el paso vehicular y haciendo que los conductores tomaran rutas alternas.
Lea más: Conductor de camioneta se salva de milagro tras chocar con rastra
Fuera de San Salvador, las autoridades registraron dificultades por agua estancada en el sector de un centro comercial en Santa Ana.
Personal del Ministerio de Obras Publicas trabajó en la remoción de un árbol de gran tamaño que cayó en el Centro Escolar República de Costa Rica, a causa de las fuertes ráfagas de viento y lluvia que se registró en horas de la tarde.
También, la Fuerza Armada apoyó en las tareas de remoción de otro árbol caído sobre la diagonal Universitaria y la 25 calle Poniente, San Salvador.
También se registró un monitoreo preventivo en comunidad Darío González, debido al cauce del río Acelhuate, en la zona.