El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que, este lunes, hubo cielo medio nublado en las primeras horas de la mañana, acompañado de algunas lluvias en las cercanías de zonas montañosas. Las precipitaciones se han registrado en el Área Metropolitana de San Salvador, Cabañas y el sur de Cuscatlán, desplazándose hacia el suroeste.
A medida que avanza el día, el cielo se mantendrá entre poco a medio nublado. Durante la tarde e inicio de la noche, se prevén chubascos y tormentas dispersas en varias áreas del país, incluyendo la cordillera montañosa norte, la cordillera Apaneca-Ilamatepec, El Bálsamo, así como en ciudades de la zona centro y occidental. El viento soplará del noreste por la mañana y noche, y del sur por la tarde, con velocidades de 6 a 16 km/h. En el transcurso de las tormentas, se esperan ráfagas de viento.
Podría interesarle: Brigada busca al desaparecido Carlos Santos, tras inactividad de autoridades
Las temperaturas extremas no presentarán cambios significativos, aunque se anticipa un día caluroso con una temperatura máxima que podría alcanzar los 38 grados Celsius o más. Estas condiciones meteorológicas son el resultado de una vaguada en capas altas, que facilita la formación de lluvias y tormentas dispersas.
Para mañana, el MARN pronosticó que el cielo estará poco nublado durante la mañana. Sin embargo, para finales de la tarde y la noche, se esperan chubascos y tormentas dispersas y moderadas en la cordillera montañosa norte, que posteriormente se desplazarán hacia la zona centro y occidental. Adicionalmente, un segundo grupo de tormentas se desplazará por la zona oriental y paracentral en horas de la noche.
El viento mantendrá su patrón, soplando del noreste en la mañana y noche, y del sur por la tarde, con velocidades entre 6 y 16 km/h. Durante las tormentas, se prevén ráfagas de viento. Las temperaturas extremas seguirán sin cambios significativos. Estas condiciones son provocadas por el ingreso del flujo del este, combinado con una vaguada en capas altas, propiciando tormentas dispersas.