Las lluvias de la noche del domingo generaron afectaciones en distintas zonas del país. Cabe recordar que este lunes se prevé que el territorio salvadoreño esté influenciado por una onda tropical que dejará más lluvias, según ha alertado el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
En la ciudad de Santa Ana, la municipalidad reportó que calles aledañas al estadio Óscar Quiteño estaban inundadas y equipos de trabajadores municipales retiraron un árbol caído sobre la 29ª. Calle Poniente de la ciudad.
Sobre el kilómetro 30 y medio de la carretera a Santa Ana, equipos de Comandos de Salvamento, Protección Civil de San Juan Opico y de la Fuerza Armada removieron tres árboles que cayeron sobre la carretera.
En el distrito de El Paisnal, en San Salvador Norte, una familia de siete personas, dos mujeres adultas y cinco menores de edad, fueron evacuadas por Comandos de Salvamento.
La vivienda de la familia evacuada, ubicada en Jardines Del Paisnal, Polígono L, Lote 3, con paredes y techo de lámina resultó con daños.
En San Salvador Centros, la Dirección General de Protección Civil hizo monitoreos preventivos en la colonia Málaga y la comunidad Darío González y limpió cunetas y tragantes en la colonia Médica, un punto donde es común la acumulación de lluvias.