El interior de las instalaciones del Centro Escolar Baltazar Parada, del distrito de Santiago de María, en el municipio de Usulután Norte, se inundó a causa de las constantes lluvias registradas en esa zona el jueves.
El personal de socorrismo y otras instituciones que conforman la Comisión Municipal de Protección Civil realizaron labores para extraer la acumulación de agua.
Esta institución educativa se encuentra en el territorio de Usulután Norte, que ha sido catalogado bajo la Alerta Naranja.
El Ministerio de Educación había comunicado el 19 de junio a través de sus redes sociales, que la población estudiantil de esos municipios regresarían a clases presenciales, sin embargo esa escuela no pudo hacerlo ante la inundación en sus instalaciones.
Lea | Colapsan ocho calles en San Miguel por inundaciones
Padres y madres de familia, por seguridad de sus hijos, han optado por no enviarlos a clases, mientras que en otras instituciones los directores suspendieron temporalmente las actividades académicas, para no exponer al alumnado al desplazarse hacia los centros de estudio.
Es por esa razón que en la localidad de Morazán Sur, Protección Civil, junto a la Dirección Departamental de Educación, tomaron la decisión de suspender las clases en el territorio de todos los niveles educativos, por las quejas y solicitudes de los padres de familia, ante las condiciones climáticas a las que se exponen los menores por salir de casa hacia los centros de estudio.