Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa, reaccionó al tuit de su colega de Nuevas Ideas Christian Guevara, quien este 15 de julio publicó "me quitaron la visa", aunque no especificaba a cuál visa se refería.
Las palabras de Guevara se dan en momentos en que, según diplomáticos estadounidenses, se avecina un nuevo listado de funcionarios, exfuncionarios y personas sancionados con pérdida de visas.
Aunque el Departamento de Estado de EE. UU. aún no ha informado al respecto, hace unas semanas, el entonces encargado de Negocios de la embajada americana, Patrick Ventrell, dijo que a mediados de julio se esperaba una nueva designación de personajes vinculados a corrupción o golpes a la democracia.
No obstante, tras el tuit de Guevara, Castro publicó en su cuenta de la red social: "La lista Engel más parece un capricho, no de Washington, sino de alguien en Washington".
TE PUEDE INTERESAR: “Me quitaron la visa”, dice Christian Guevara, jefe de fracción de Nuevas Ideas
Prosiguió en el mismo mensaje que "al diputado Christian Guevara, jefe de fracción de la bancada cyan, lo están incluyendo por promover una ley que le declara la guerra a las pandillas".
Guevara afirmó en sus redes sociales que le había sido retirada la visa por “introducir una ley en contra de las pandilleros y sus voceros”.
En los últimos meses, la bancada oficialista ha aprobado un entramado de reformas para endurecer penas contra miembros de pandillas. Pero también han aprobado reformas que buscan limitar la labor de los medios de comunicación, incluyendo reformas al Código Penal.
Castro continúo su postura en defensa de su colega con otro tuit en el que plasmó una serie de preguntas.
"¿Es en serio? ¿Por atacar a las pandillas lo 'castigan'? ¿Tan desconectados de la realidad de nuestro país están? ¿Les duele tanto que ya no puedan manipular las cosas como lo hacían antes? ¡Es una postura ridícula! Y no tiene ningún otro interés más que el político", escribió.