Luego de recorrer Santa Rosa de Lima, el juez ambiental de San Miguel, Elí Díaz, ordenó al alcalde y su concejo municipal limpiar no mayor a dos meses la vieja propaganda y publicidad que ensucia el municipio.
Hay dos medidas concretas al respecto.
Uno. Quitar todos los desechos sólidos colgantes producto de la propaganda de las campañas políticas de las elecciones a diputados, concejos municipales y presidenciales; así como otros rótulos y vallas, que haya colocado la empresa privada, y que no tengan el permiso; en un plazo de 30 días.
Te puede interesar: San Miguel está "sucio" y juzgado ordena que su alcaldía haga "limpieza general"
Dos. Quitar todos los rótulos y vallas publicitarias que el alcalde anterior instaló donde hace público o avisa a la población el proyecto a realizar, porque ya no tiene razón de ser, ya caducaron y provocaron el delito de contaminación visual y daño a la salud, dos meses de plazo.
Las medidas fueron dictadas el 30 de mayo durante la audiencia que se celebró el juez ambiental de San Miguel, las cuales deben acatar el alcalde Rony Lazo y el concejo municipal.
¿Cuánto dinero asigna la alcaldía de Santa Rosa de Lima para cuidar el medio ambiente?
Este es el segundo periodo frente a la administración municipal de Rony Lazo, miembro del partido Arena.
Las medidas dictadas por el juez son parte de las 36 dictadas por el Tribunal Ambiental, con sede en San Miguel, en contra del municipio del departamento de La Unión.
Juez regaña al Ministerio de Salud por “las aguas servidas que están tirando a los ríos y quebradas”