En los primeros tres días de octubre, las autoridades policiales han registrado cuatro homicidios en diferentes puntos del país.
La cuarta víctima es Filander Anaya, de 53 años, quien fue asesinado ayer en la colonia América de Tepecoyo, La Libertad.
Según los primeros informes, Anaya fue acribillado cuando regresaba a su vivienda, luego de realizar unas compras en el centro del municipio.
VER: Gobierno instala cerco militar en Comasagua luego de asesinato de mandador de finca
Filander fue interceptado por varios sujetos, quienes en un principio lo atacaron con arma blanca y luego le dispararon en repetidas ocasiones.
En redes sociales, se conoció que Anaya era un líder comunal muy querido en el sector. La alcaldía de Tepecoyo publicó una fotografía de la víctima y lamentó el nuevo hecho de violencia.
“Con profundo dolor nos unimos a la pérdida irreparable de nuestro líder Filander Anaya, extendemos nuestras más sinceras condolencias a su madre, hijos y demás familia”, publicó la comuna.
Con el líder comunal son tres las muertes que se registraron en el departamento de La Libertad. El primero ocurrió en la finca Loma Hermosa de Comasagua, donde un mandador fue asesinado de tres tiros, cuando realizaba su trabajo en el campo.
EN IMÁGENES: Comasagua, con cerco militar luego del asesinato de un hombre
La víctima fue identificada por las autoridades como Marco Antonio Pérez, de 36 años. Según relató la esposa de Pérez, un lugareño le avisó a su hijo que habían escuchado detonaciones en la finca, donde trabajaba su esposo como mandador.
El cadáver de la víctima quedó a pocos metros del camión que manejaba, en el cual trasportaba las herramientas para trabajar la tierra y fumigar los sembrados.
Horas más tarde, de ese mismo sábado, otro hombre fue acribillado dentro de su vivienda en San Juan Opico.
Los primeros informes determinaron que la víctima fue asesinada por no pagar la renta a pandilleros. Sin embargo, la Policía no brindó mayores detalles del caso.
Lee también: Velorio en Sonsonate termina con dos homicidios y un involucrado detenido
En su cuenta de Twitter, la PNC publicó el registro de homicidios durante el primer sábado del mes.
Ayer, dos de octubre, las autoridades reportaron dos asesinatos más. El segundo se registró en Metapán, Santa Ana, donde el crimen ocurrió “tras una discusión por alcohol”, según dijo la PNC.
“Juan Carlos Molina Vázquez, es el responsable de asesinar con un envase de vidrio a un hombre de 27 años en Metapán, Santa Ana”, publicó la fuente policial.
A consecuencia del aumento de homicidios, la Policía mantiene un despliegue militar a la entrada de Comasagua, donde conductores, transeúntes, y demás habitantes son revisados para poder ingresar al municipio.