El Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador ordenó libertad condicional para Violeta Yamileth Alvarado quien fue detenida luego de que las autoridades la identificaran como la persona que agredió a una pasajera en un microbús de la ruta 11-C a mediados de enero.
El juez ordenó a la imputada medidas sustitutivas a la detención y envió el caso a la fase de instrucción.
Alvarado está acusada por lesiones graves en perjuicio de la pasajera a quien insultó y golpeó por un asiento en la unidad de transporte.
El incidente quedó grabado en video y las imágenes se hicieron virales en redes sociales el pasado 18 de enero. De acuerdo a las investigaciones, la imputada golpeó a la víctima quien guardaba el asiento para otra persona que abordaría la unidad de transporte más adelante.
El informe judicial señala que la víctima había pagado al conductor dos pasajes y le indicó que más adelante abordaría el otro pasajero, la unidad se fue llenando y Alvarado "de manera prepotente" le pidió el asiento que tenía reservado, ante negativa, la acusada la insultó, la agredió físicamente, le halo el cabello y la golpeó en dos ocasiones en el rostro con la rodilla.
"La víctima no se pudo defender, pues se encontraba sentada", añade informe Centros Judiciales.
También: Protección Civil emite aviso por actividad en volcán Chaparrastique de San Miguel
La joven tuvo que ser asistida por una ambulancia del 123 tras fuertes lesiones recibidas. Fue llevada a un hospital donde fue ingresada, las evaluaciones determinaron que había fractura de huesos nasales y desviación del tabique nasal por lo que fue sometida a cirugía.
Medicina Legal en tanto determinó que las lesiones tardarán 21 días en sanar, si no se presentan complicaciones.