La Asamblea Legislativa aprobó este miércoles que el Ejecutivo realice una reforma en el presupuesto general por más de 25 millones de dólares para que el ministerio de Justicia pague el bono de alimentación a personal de la Policía Nacional Civil (PNC).
Con dichos fondos, el ministerio de Justicia tendría la capacidad para cubrir el pago del bono para más de 27 mil empleados de la PNC, entre agosto y diciembre de este año, es que entre los beneficios de la institución es que los agentes policiales reciban un bono mensual de $200 para gastos de alimentación.
LEA: Asamblea avala cuatro movimientos presupuestarios por más de $52 millones
Según los diputados de la comisión de Hacienda que avalaron la propuesta, la medida permitirá mejorar las condiciones en las que los oficiales y administrativos ejercen su trabajo.
El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, en comisión de Hacienda propuso que dicha medida se pensara para que fuera parte del salario de los colaboradores policiales: "Les ayudaría mucho más, lo dejo solo como un pensamiento que a futuro pudiésemos explorar".
El ministerio de Justicia actualmente tiene un déficit presupuestario, reconoció esta semana el ministerio de Hacienda de cara a la propuesta de transferencia de fondos entre ambos ministerios.
Para la plenaria de este miércoles también se podrían aprobar movimientos presupuestarios para pagos de salarios en Casa Presidencial y para el by pass en la ciudad de San Miguel.