En el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador se realiza la tarde de este miércoles la audiencia probatoria en el proceso judicial iniciado por el diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, quien acusa al concejal de San Salvador, Héctor Silva Hernández, del partido Nuestro Tiempo.
“Justo en este momento a mi equipo de abogados les acaban de notificar que se ha levantado la reserva del caso, ya no hay reserva, a solicitud de mía, así que ya no hay ninguna reserva, él ya no tiene excusa, al que he acusado de difamación, no tiene ninguna excusa ya, espero que se presente, y espero que presente las pruebas que dice tener y ya no tiene ninguna excusa para que esto se siga dilatando, que la gente vea la verdad, que él mintió y que yo nunca he cometido ningún acto de corrupción ni he estado involucrado en ningún acto antiético ni ilegal”, expresó Guevara en un vídeo publicado en su cuenta de X.
Por su parte, el demandado dijo que estaba muy contento con la resolución de la jueza de levantar la reserva del caso. "Más allá de eso, yo estoy convencido de que lo he dicho es verdad y que tenemos las pruebas para respaldarlos. Espero que al final del día, estas pruebas sean admitidas y que podamos en este momento del proceso, al fin tener un momento de justicia”, dijo el concejal de Nuestro Tiempo.
Silva Hernandez también escribió en su cuenta de X: “La audiencia entra en receso y el diputado Guevara se toma un par de minutos para insultar a mi difunto abuelo frente a las cámaras. Buscan amedrentarme, pero al contrario, estoy seguro que el Dr. Silva estaría orgulloso. ¡Gracias por acompañarme siempre abuelito!”.
El diputado Guevara ha demandado a Silva Hernández debido a que durante una entrevista en televisión, el concejal aseguró tener documentos que demuestran que el diputado ha recibido contratos de publicidad por cientos de miles de dólares de parte de la alcaldía de San Salvador, cuyo alcalde es Mario Durán, de Nuevas Ideas.
Te puede interesar: Concejal Héctor Silva y diputado Christian Guevara irán a audiencia el miércoles
En octubre de 2020, el periódico digital El Faro publicó que la empresa Aire Frío El Salvador S.A. de C.V., fundada por Guevara, entonces candidato a diputado de Nuevas Ideas, obtuvo ocho contratos con el Ministerio de Obras Públicas por un monto de 1.09 millones de dólares para proveer aires acondicionados a hospitales públicos durante la emergencia por coronavirus, en 2020.
Una vez la reserva ya ha sido levantada, el concejal se comprometió a que en los próximos días, junto a su equipo legal, presentaría ante los medios de comunicación las pruebas que tiene en su poder y que sustentan los señalamientos contra Guevara, mismas pruebas que ya entregó al tribunal para que se decida si continúa el proceso.