10 pasajeros que se transportaban en un bus de la Ruta 21 resultaron lesionados, la mañana de este lunes, luego que el motorista perdiera el control y colisionara con un poste, posteriormente chocó con la puerta de una casa y finalmente quedó a pocos metros de un barranco.
El accidente ocurrió a eso de las 6:45 de la mañana sobre el kilómetro 15 de la Ruta Panorámica, en la zona sur de la colonia Loma Linda, Santiago Texacuangos.
De acuerdo con uno de los testigos, el motorista conducía a excesiva velocidad y en una curva ya no logró controlar la unidad y provocó el choque. Un separaror metálico logró detener el bus de caer a un barranco de unos 15 metros de profundidad.
Lee también: Mujer y menor resultan lesionados en vuelco de microbús
"Un cipote es el que iban manejando y hasta él salió herido", relató una residente. Además agregó que no es la primera vez que ocurre un hecho similar en la zona.
Una fuente policial comentó que, aparentemente, el motorista que no sobrepasaba los 19 años no portaba la documentación en regla.
Por su parte, los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Comandos de Salvamento. Dos pasajeros, entre ellos una mujer que iba grave, se trasladaron al hospital Zaldaña.
La señora había quedado atrapada entre los asientos y artículos personales de los demás usuarios, y fue identificada como Marlene Ramírez, de 44 años.
El bus fue remolcado por una grúa de la Policía Nacional Civil ya que obstaculizaba el carril con rumbo a San Francisco Chinameca, La Paz.