Al menos una veintena de personas resultaron con quemaduras, luego de haber asistido a la celebración de la 102 edición de su Festival de las Bolas de Fuego, un evento que tradicional que año con año se lleva a cabo en Nejapa. Sin embargo, algunos de los asistentes fueron llevados al hospital.
En el lugar se mantuvieron los socorristas de Cruz Verde Salvadoreña y Comandos de Salvamento, quienes según indicaron, atendieron a varias personas que sufrieron lesiones por quemaduras en el desarrollo de la festividad.
Una de las personas fue trasladada hacia un hospital, ya que, presentaba quemaduras en su rostro, luego que una bola de fuego le cayera en esa parte de su cuerpo.
Mientras que otras 19 o más personas sufrieron lesiones leves y fueron atendidas en el lugar de los hechos, donde se mantuvieron las unidades de los cuerpos de socorro.
Cabe mencionar que cientos de turistas nacionales y extranjeros llegan hasta Nejapa, para vivir de cerca la candente y desafiante experiencia. En la calle principal de dicha localidad es el “campo de batalla” donde dos bandos, compuesto mayoritariamente por jóvenes, se lanzan bolas de fuegos unos a otros. Algunas de esas bolas se desviaron de su trayecto asustando y lesionando a varios espectadores.
Este festival es uno de los eventos más emocionantes de El Salvador, con profundas raíces culturales y una historia fascinante. Se celebra cada 31 de agosto en esta ciudad situada a unos 25 kilómetros al norte de San Salvador.