Durante un operativo policial realizado en La Unión, hubo ocho detenidos, entre ellos Salvador Antonio Ahues Espinoza, exsíndico municipal en administraciones anteriores y sobre quien ahora pesa la acusación de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.
Ahues Espinoza es un empresario dedicado al rubro de bienes raíces en el departamento de La Unión. Fue tercer regidor de la alcaldía de La Unión, en el periodo 2012 a 2015 y después síndico en el periodo 2016 a 2018 de la alcaldía; por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).
En el 2018, Salvador Ahues fue una de las personas que representaba a los propietarios de una parte de la isla Perico, durante el proceso de venta de varias porciones de la isla a un empresario asiático.
El operativo fue el martes 12 en horas de la madrugada en varios sitios del distrito de La Unión, con la participación de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con la información de la Fiscalía, los otros capturados son acusados de traficar cocaína en diferentes zonas de La Unión y formar parte de una estructura que se encargaba de adquirir la droga, prepararla y distribuirla.
En el operativo hicieron ocho allanamientos en las viviendas de los imputados, donde las autoridades incautaron armas de fuego, cartuchos, vehículos, una motocicleta, diferentes porciones pequeñas de cocaína, celulares y la cantidad de $117,000.00.
Los otros capturados fueron identificados como Mario Fernando Molina Reyes, a quien las autoridades lo identifican como el líder de la estructura y quien será procesado por tráfico ilícito y casos especiales de lavado de dinero y de activos. Por ese mismo delito fue detenido Ronny Benjamín Canales Pacheco.
Además, los procesados por tráfico ilícito de droga son: Carlos Wilfredo López González, José Giovanni García Benítez, los hermanos Kevin Arnoldo y Jonathan Elenilson Flores López. A Tatiana Nohemi Campos Reyes, la detuvieron por posesión y tenencia.
Fuentes extraoficiales de la Policía manifestaron que el procedimiento estuvo a cargo de las Unidades Antinarcóticos de la Policía y de la Fiscalía, explicaron que se trata de un trabajo de investigaciones de la estructura donde alguno de los detenidos movilizaban la droga en vehículos particulares simulando servicios de transporte como ubers, en algunos centros nocturnos.
La fuente agregó que las investigaciones continuarán y no descartan que haya más personas involucradas en la red.