La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Rosalí Reyes Cárcamo, de 47 años, seguirá en prisión provisional, mientras avanzan las investigaciones en su contra por casos especiales de lavado de dinero y de activos..
Según el informe, la institución fiscal presentó las primeras pruebas al Juzgado de Paz de Pasaquina, en La Unión, por lo que le decretaron la instrucción formal con detención provisional. Sin embargo, la Fiscalía tendrá seis meses para indagar y recabar más pruebas contra Reyes Cárcamo.
De acuerdo con las investigaciones de la FGR, los hechos ocurrieron el 28 de diciembre del 2023, cuando la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con las autoridades fiscales llevaron a cabo un registro con prevención de allanamiento en la vivienda del ahora procesado, ubicada en el caserío Bejuco Negro, del cantón Valle Afuera, en Pasaquina, La Unión.
En ese entonces, en el procedimiento, los agentes policiales encontraron y decomisaron $23,475, en billetes de diferentes cantidades, los cuales estaban escondidos dentro de un mueble de madera, en una de las habitaciones.
LEER: Soldados hallan armas abandonadas y decomisan cigarrillos en Santa Ana y Ahuachapán
También decomisaron un pick-up Hilux SRV blanco placas P7F9A, dos camionetas Toyota placas P205916 y P1710F y una pistola 9 milímetros con cargador y 34 cartuchos sin percutir.
Cabe mencionar que Rosalí Reyes Cárcamo no tuvo manera de justificar la procedencia del dinero, armas y vehículos que le incautaron, por lo que fue capturado el 29 de diciembre del año pasado.
Por ese caso, se mantendrá en detención provisional, acusado por el delito de casos especiales de lavado de dinero y de activos.