La Fiscalía informó que se incautó de la cantidad de $59,950, encontrados a Carlos Rafael Barrientos Alvarenga, quien no pudo justificar la procedencia de dicho dinero. Ante ello, el efectivo pasará a la administración del Estado.
Según el informe fiscal, el 30 de enero de este año Barrientos fue detenido en la carretera que conduce de Metapán hacia Santa Ana, frente a la urbanización Santa Ana Norte.
Al revisar dentro de su vehículo, los agentes de la PNC le encontraron una maleta con varios paquetes de billetes. “El dinero se le incauta, específicamente, del interior de un vehículo automotor que este conducía, placas P988-815”, añadió el fiscal del caso.
También le fue decomisado el carro donde se encontraba el dinero. “Fue sometido al proceso de extinción de dominio y el mismo ya está bajo la administración del Conab”, explicó.
Mientras que Barrientos Alvarenga, al no poder acreditar el origen del dinero, fue detenido en flagrancia por el delito de casos especiales de lavado de dinero y activos.
“Este caso está en etapa instructiva en el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Ana”, expresó la fuente fiscal.