Un total de $51,762.65 que fueron decomisados por miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) durante un patrullaje denominado “Casa Segura” pasarán a ser administrados por el Estado salvadoreño por decisión del Juzgado Especializado en Extinción de Dominio.
La incautación ocurrió el 24 de abril de 2022 en la colonia San Damián, en el distrito de Armenia, Sonsonate Este, que es una área donde delinquían miembros de una de las pandillas que operan en el país, de acuerdo a un reporte judicial que informó sobre la decisión del juzgado.
LEA ADEMÁS: Joven desapareció en Ahuachapán tras ser dejado por familia cerca del Seguro Social
El dinero pertenecía a un sujeto, a quien las autoridades le acreditaron un incremento patrimonial no justificado que provenga de actividades ilícitas conocidas.
“Es decir el afectado no pudo demostrar ninguna actividad económica que justificara la considerable cantidad de dinero que mantenía en su hogar”, señaló el informe.
El día del decomiso, los agentes policiales observaron que el sujeto mostró un comportamiento sospechoso cuando observó la presencia de las autoridades.
Lo anterior “llevó a los agentes a solicitar permiso a su madre para ingresar a la vivienda, que también funcionaba como tienda. Se detalla que, al inspeccionar el interior del negocio, los policías encontraron una vitrina que contenía una lonchera llena de varios fardos de billetes y monedas. Tras el conteo, se confirmó un total de $51,762.65”, de acuerdo a las investigaciones.
LE PUEDE INTERESAR: Hay 22,000 vehículos más en Ahuachapán en solo tres años
El sujeto le dijo a los agentes que el dinero era suyo y que provenía de remesas y ganancias de una tienda; sin embargo, no logró respaldar su declaración con documentación.
Los $51,762.65 que fueron decomisados estaban en dinero y en monedas, cuyas denominaciones eran de 1, 5 y 10 centavos.