Vendedores del malecón de Apulo, en Ilopango, hicieron una denuncia pública ante los medios la mañana del miércoles, ante lo que consideran una imposición por parte de la municipalidad del lugar, que en aras de modernizar la zona turística busca abolir la frase "Apulo Mamá" y dar paso al término Vía Vela.
Cuando los comerciantes realizaban la denuncia pública, se percataron de la presencia del personal de la alcaldía, a quienes en grupo les dijo que no estaban de acuerdo con las acciones de la comuna; especialmente porque la semana de vacaciones está próxima.
Fotos: Así luce el primer parque acuático que será inaugurado en el lago de Ilopango
“Se les presentó el proyecto y se ha querido platicar sobre ello con ustedes, y no han mostrado interés en conocerlo”, dijo una trabajadora de la municipalidad, quien al momento de consultarle su nombre y cargo prefirió no brindarlo.
Los vendedores les reprochaban por la imposición del proyecto y porque nunca habían tenido un problema de ese tipo con administraciones anteriores. También hicieron hincapié en que los negocios sostienen a familias que han vivido en la zona por más de 35 años.
Franklin Corea, empleado de la alcaldía de Ilopango, opinó que el conflicto vivido en horas de la mañana es de origen político. Y aseguró que varios vendedores de la zona son activistas del partido Arena y que desde el inicio de la administración se planteó a las directivas de vendedores el proyecto, pero que simplemente no están de acuerdo.
Los empleados de la alcaldía recalcaron que el proyecto Vía Vela pretende cambiar la imagen del malecón, que sea un espacio con verdadero ambiente familiar, ordenado y libre de violencia.
El proyecto se construye por etapas y pretende también incluir negocios de comida rápida privados, para ampliar las opciones de consumo de los visitantes.
“Ellos tienen presente que son arrendatarios, nada más”, dijo Corea, para respaldar que la alcaldía tiene la potestad del espacio y, como tal, puede cambiarlo.
La primera etapa del parque será inaugurada este viernes 8 de abril. El costo del uso del parque de diversiones es $1.50 por persona. Cada visitante recibirá un chaleco salvavidas y podrá usar los inflables por media hora.