Los pobladores están pidiendo ampliación del puente San Antonio Silva, que está ubicado sobre la carretera Panamericana, entre los cantones de El Caulotillo de El Carmen, La Unión, y San Antonio Silva, de San Miguel, quienes aseguran que por lo angosto se han dado muchos accidentes de tránsito con resultados lamentables.
De acuerdo con los conductores, la infraestructura es muy angosta y no está en sintonía con lo ancho de la calle, lo que dificulta hacer algunas maniobras, y ocurrieron accidentes en donde hubo conductores muertos y motociclista que han quedado amputados de las piernas.
Al lugar lo conocen como el puente de La Muerte porque entre junio y julio se han dado seis accidentes viales, hubo víctimas mortales y lesionados de gravedad.
Verónica Guevara, alcaldesa de El Carmen, manifestó que debido a los accidentes en el puente están analizando abordar el tema con el alcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, porque la infraestructura es de su jurisdicción, y para hacer gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas (MOP) las dos comunas deben coordinarse.
“Se han dado bastante accidentes este mes y el pasado, hay un muchacho que perdió la pierna en un accidente al cruzar el puente; la verdad es urgente que el ministro nos escuche, la gente ya lo está llamando como el puente de La Muerte”, agregó Guevara.
Ernesto Rodríguez, habitante de El Carmen, hizo varias fotografías con un drone para compartirlas en facebook, en su página comunitaria TRIVIA y exponer la necesidad de que se amplíe el puente, que el llamado llegue hasta las instituciones correspondientes.
Según Rodríguez, tras darse varios fallecidos por accidentes en el puente, la población lo ha nombrado como el puente de La Muerte, por tratarse de un riesgo para todos ya sea peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de vehículos.
“Es el puente que limita los departamentos de San Miguel y La Unión, se han dado accidentes fatales porque es un puente muy angosto construido desde 1944, lamentablemente no lo ampliaron cuando se construyó esa calle”, agregó Rodríguez.
Algunas fuentes extraoficiales de la Policía, indicaron que la mayoría de los casos de accidente de los motociclistas ha sido por la imprudencia al intentar sobrepasar el carril a la altura del puente, que también lo angosto de la infraestructura afecta para el paso de vehículos grandes.