Al menos 15 embarcaciones particulares y una de la Fuerza Naval participan en la búsqueda del cuerpo de Yajaira Karina Luna López, de 18 años, quien murió el martes 14 de junio en la laguna de Olomega, en El Carmen, La Unión.
De acuerdo con las autoridades, la joven y otro grupo de personas en presunto estado de ebriedad se encontraban dando un paseo en una lancha por la laguna.
Verónica Guevara, alcaldesa de El Carmen, dijo que la Policía ha detenido a las tres personas adultas que acompañaban a Karina, "las personas que la acompañaban dan diferentes versiones de cómo sucedieron los hechos, es por eso que la Policía ha iniciado con las investigaciones y los tienen detenidos".
LEER: Una joven muere ahogada en laguna de Olomega, en El Carmen
Guevara agregó que las diferentes instituciones que conforman las comisiones de Protección Civil y lugareños están participando en la búsqueda de la joven hasta encontrar su cuerpo.
Luis Ángel López, padre de la víctima, viajó desde el departamento Morazán hasta la laguna, "a las 6:30 de la tarde me dieron la triste noticia, de que se había ahogado, ella sabía nadar, pero recuerde que dicen que todo pasó cuando andaban ebrios, es lamentable".
"Dicen que eran amigos los que le acompañaban, pero un amigo hace lo imposible, pero dan varias versiones de que ella venía en una canoa y la pasaron a otra lancha", agregó Luis Ángel, padre de la joven.
Yajaira Karina, era originaria del municipio de Delicias de Concepción, Morazán. Tenía 4 años de vivir con su madre en el caserío El Espino, en el cantón Los Conejos, en El Carmen, La Unión, deja un hijo de 2 años.
TAMBIÉN: Muere electrocutado un cortador de cocos en Sonsonate
Francis Jiménez, del equipo Táctico de Emergencias de Protección Civil, dijo que la información que tienen es de que las personas andaban en estado de ebriedad alrededor de las 4:00 de la tarde.
"Hemos hecho la primera ronda de búsqueda entre la zona donde se supone que se cayó, aunque la información es bastante difusa del lugar donde fue porque las personas que la acompañaban aún no se han recuperado del estado de ebriedad", agregó Jiménez.
Héctor Pineda, síndico municipal dijo que las primeras informaciones que tienen del caso, es que la lancha era de un pescador, andaban entre amigos, no andaban chalecos y la andaban con sobrecargada.