Fueron juramentados 1,307 nuevos soldados por el titular del Ministerio de la Defensa Nacional, Vicealmirante René Francis Merino Monroy, en el Destacamento Militar número 3, ubicado en el departamento de La Unión. Entre ellos, el 12% son mujeres que se integran a las filas del Ejército.
“Hoy 1,307 jóvenes reclutas, 1,143 hombres y 164 mujeres, juraron ante el Pabellón Nacional defender la patria, aún a costa de su propia vida…A través del programa de Adiestramiento Regular de 15 semanas (PAR-15) se preparan para integrarse al Plan Control Territorial y a las diferentes misiones de la Fuerza Armada de El Salvador…Bienvenidos a nuestras filas”, dijo el ministro.
En esta juramentación se integraron soldados con carreras técnicas y universitarias dispuestos a apoyar a la Fuerza Armada desde diferentes áreas, además asistieron cientos de familiares de los nuevos soldados, quienes manifestaron sentirse orgullosos por el logro alcanzado.
Rhina Rivera llegó desde el distrito de Cuisnahuat, departamento de Sonsonate, hasta La Unión junto a su familia, para acompañar a su hijo Ricardo. “Me siento feliz, emocionada, es algo indescriptible, es algo especial, era un sueño que él tenía de formar parte del Ejército, entonces es un sueño cumplido para él y también para nosotros”, dijo.
También podría interesarle: 40 viviendas han quedado inhabitables en La Unión Sur tras sismos
Con esta juramentación, la Fuerza Armada dará continuidad al Plan Control Territorial para mantener los resultados en seguridad.